Blog

🎉Bendita Maleta de Aniversario 🎉

No escribía desde el 18 de marzo, y vaya que nos cambió el mundo desde entonces. Hoy estoy culminando el primer año de este proyecto, y cuánto anhelo que se vengan muchos más hacia adelante. Como resumiría estos primeros 365 días?- Como Amor y Caos.

 

El primer año de Bendita Maleta en una frase es "nada de lo que planifiqué resultó", la planificación al carajo, estaba para ponerse a llorar en algunos momentos y la verdad es que sí lo hice muchas veces. No es fácil estar comenzando a caminar con una idea y que te caiga un estallido social encima, a pesar de que seas parte del movimiento. Quién iba a pensar que meses más tarde iba a llegar un bicho mortal a causar tantos estragos en nuestras vidas y mantenernos presos en nuestras casas, ni en mis peores pesadillas imaginé que algo así podría pasar, es increíble, de película, de esas de miedo. No se llegan a imaginar cómo se me enfrió el cuerpo el día que decidí voluntariamente encerrarme en casa, con todas las cosas que traje de la tienda que acababa de abrir hace 3 días. El post anterior a este lo escribí ese día, cuando agarré todas mis cosas y me vine llorando en un Cabify porque no sabía qué hacer.

 

Pero sí he podido, así me la he llevado, entre cajas, ropa, percheros, armar y reordenar para poder tener aunque sea un poco de espacio personal y me siento orgullosa de eso, de a poco he ido encontrando mi armonía entre tanta cosa y he tenido mis momentos para reflexionar acerca de este año a nivel personal respecto del negocio. Ha sido bueno a pesar de todo, intenso, no siempre color de rosa claramente, la vida siempre te regala matices. Siento que atravesar todo esto y aguantarlo como sea, a cualquier emprendimiento lo volverá más fuerte y resistente para cambios futuros.

 

 

 

 

Muchos han tenido que soportar otras condiciones de encierro, perder sus trabajos, tener que dejar sus casas, perder a un familiar, las deudas por todos lados, la mente que te juega malas pasadas, etc, cada uno ha vivido su propio infierno y espero que podamos levantarnos de la mejor manera posible.

 

Volviendo al primer punto, porque así soy yo, no esperen aquí leer algo que sea de perfecta redacción y lineal porque no va a ser así. Aunque dije que la planificación se me fue al carajo me ha servido mucho. Sin esa planificación en este momento estaría sin rumbo y ha sido mi base para ir reinventando y ajustando los planes por el camino, es la conclusión número 1 que podría sacar y si le sirve a otro negocio genial. PLANIFIQUEN, porque así pueden visualizar todo lo que quieren lograr y trabajar en función de eso aunque se desarmen las cosas por el camino, siempre habrá un plan B para conseguirlo, y quizás un C y un D. Mi idea de negoció se desmoronó ene, pero me las he ingeniado para poder seguir, es ley para avanzar no quedarse de brazos cruzados.

 

Este año a pesar del caos y todo lo que ya les conté ha sido bonito en relación a las personas. Partiendo porque a pesar de que este proyecto es individual, he tenido personas cerca que me han apoyado en cosas importantes del negocio en sí. Mi mamá y mis hermanas por ejemplo, que a pesar de que están en otra ciudad me han ayudado con papeles, con cosas domésticas del trabajo, como medir un cerro de ropa, lavar otro cerro de ropa, dándome ánimo y apoyo desde el día uno y hasta han sido partners de viajes de trabajo y ha sido bacán, son como mis socias indirectas jeje. Mis amigos y amigas, mis primeros clientes y los primeros que me golpearon el hombro para darme ánimo. Han sido clientes, han sido contadores, han sido orejas cuando estoy ahogada con alguna idea y necesito hablar, han sido manos cuando necesité montar la tienda, desarmarla, han sido transporte cuando he necesitado despachar mis productos en tiempos complejos y un largo etc etc que han reafirmado lo lindas que son las personas que me rodean. Es verdad cuando dicen que es mejor tener amigos que plata.

 

Los clientes que he formado por el camino son parte de lo bello de este camino siguiendo con el tema de las personas. Por suerte me he cruzado con pura gente genial, chicas y chicos amorosos, que se encargan de darme cariño con una palabra, un agradecimiento, una fotito, ese es mi premio al final del día. Me costó salir de mi círculo personal para abrirme a las personas desconocidas, tenía miedo a la exposición, a que me vea "gente que me tiene mala" y sentirme en una vitrina, pero ha sido todo lo contrario, he recibido puro amor de vuelta, puras cosas positivas, he generado linda energía con personas que sé que otras instancias menos pandémicas podríamos llegar a ser grandes amigos/as. Llegar también a otras mujeres emprendedoras ha sido maravilloso, tener inquietudes parecidas y las ganas de seguir persiguiendo nuestros deseos y de formar nuestro propio futuro. Muchas me han dicho que se sienten identificadas conmigo, que confían en mí para contarme algo o pedirme un consejo. Me siento tan pequeña, pero es tan gratificante a la vez, no soy nadie y me quedan siglos de aprendizaje de cómo hacer mejor las cosas, pero siempre he tenido la disposición para escuchar a alguien que necesite algo de mí, y va a ser siempre así. Espero algún día poder conocerlas a todas y conversarnos la vida entera.

 

Como conclusión del año podría decir que fue como cuando andas buscando una dirección y no la encuentras, te das mil vueltas, por calles por aquí, por allá, pasas de largo, te devuelves, le preguntas a la gente, pero al final llegaste a la dirección. Tuve que tomar mil calles alternativas pero logré llegar al año 1 de mi querida Bendita Maleta, espero que la vida me regale más energía, salud, y buenas personas para poder seguir, creciendo siempre un poquito más. Aunque el futuro se vea así de confuso como se ve ahora, igual nomás hay que ponerle el hombro, si esto va a llegar a un punto en que no dé más de verdad que prefiero quedarme con que puse todo para que resultara.  Lo que he ganado hasta el día de hoy en términos emocionales es impagable, es fenomenal, los tengo a todos ustedes, a los que están leyendo esto, a los que compran, a los que escriben con cariño, los que me golpean el hombro para que siga, y los que están para agarrarme cuando me caiga. 

 

Por eso y mucho más, gracias a todes por llegar hasta aquí.

 

Fran.

Comentarios