Blog

La Sequía Viajera

Qué banalidad dirán ustedes, pensar en viajar en estos tiempos de m****a, en donde el mundo se nos cae a pedazos, en donde hemos pasado demasiado tiempo con nosotros mismos, en los que quizás hemos enfrentado un montón de problemas por el camino, enfermedades de gente que queremos y un sinfín de situaciones que nos tienen a todos aferrados a los pilares que para nosotros son importantes, para algunos la familia, otros el trabajo, el amor, amistades, etc, y se nos caen otros pilares que en tiempos normales no hubiésemos considerado soltar jamás, qué increíble todo lo que está pasando, cómo nos cambió la vida! , cómo nos tocó caer a fondo y volver a pararnos. Para bien o para mal, aún no lo sé, pero trato de ser optimista con el "todo pasa por algo" y "no hay mal que dure 100 años".

.

En mis momentos de reflexión que no son pocos, en los momentos de ocio que son bastante pocos, en los momentos de actividad que son muchos, en lo que pienso la mayor parte del tiempo es en cuándo podré viajar otra vez. No sé si tendré una obsesión o qué, pero quizás más de algún viajero me entenderá. Soy de esas personas que se la pasa mirando las páginas de viajes, mirando pasajes, comparando, en qué lugar se puede hacer esto, o dónde hacer esto otro, cómo son las distancias de X con Y y así. Es como imán, algo energético una conexión que no se puede quebrar, soñar es poder y soñar despierta con volver a embarcarme a nuevas latitudes me han mantenido bien de ánimo, con la energía en alto y esperanzada de que esto simplemente ha sido un periodo malo, malísimo, en que la hemos sufrido pero que podremos volver a pararnos y seguir. Han pasado tantas cosas malas y personalmente en la vida he tenido que superar tantísimas cosas, que este bicho simplemente no la puede ganar.

.

Si bien ya hay varias fronteras abiertas, tengo un pasaje comprado durmiendo hace varios meses atrás y todo, no me he animado aún a volver a viajar. Siento que tengo que dejar que muera el 2020 y partir otra vez el 2021. Soy miedosa además, me da miedo exponerme y exponer a otros, enfermarme y estar lejos, o regresar y llegar enferma. Siempre pienso en que trabajo directamente con personas, en que vienen abuelitas también a verme a la tienda y no puedo ser irresponsable, que tengo abuelitos que cuando me ven no importa el distanciamiento social, entonces mejor espero, un poquito más, para ver como se dan las cosas. Mientras ,vivo esta sequía viajera pensando en que cada vez queda menos para hacerlo otra vez.

.

 

Ese día llovía mucho en Buenos Aires, hacía un frío del terror, y sentí un impulso, unas ganas muy grandes de estar ahí, en el Puerto Madero mirando el río. Si no iba ese día ya no iba a poder en ese viaje porque me iba al día siguiente. Se rompió mi paraguas y a enfrentar la lluvia nomás, me tuve que sacar esa foto, despeiná y con el corazón lleno, solo quería ver mi cara y el río.

.

Viajar tanto por Chile como por otras ciudades de otros lugares es parte del ADN de este proyecto, así que no dejaré que se muera, solo estoy en stand by esperando el momento que considere correcto para retomar. Así que recibo feliz las invitaciones o indicaciones a ciudades vecinas dentro de Chile jajajaja.

 

¿Qué tipo de sequía o qué dejaron durmiendo este 2020 para retomar el 2021?

 

Comentarios