Blog

Hola Colección de Buenos Aires!

 

Buenos Aires fue mi prueba y error para partir este proyecto en Julio de este año, agarré mi maletita querida y partí a Buenos Aires para ver qué sorpresas me regalaba la ciudad y vaya que me sorprendí para bien! A pesar de que llevaba todo meticulosamente estudiado, vi y descubrí muchos rincones y lugares interesantes para recorrer. Ese primer viaje fue bastante bueno para aprender, en qué fijarme a la hora de comprar, cosas que necesitaba si o si tener a la hora de salir a traperear ( como una mini calculadora para ver el cambio a mi moneda y no andar con el celular en la mano siempre) y entender un poco la moda que llevan las porteñas.

 

Los zapatos de confección Argentina, alta calidad y diseños de vanguardia. Click a la foto para comprar.

 

Buenos Aires como la mayoría de las mega ciudades tiene una variedad inmensa de opciones a la hora de pensar en vestirse, hay para todos los estilos y gustos y todo tipo de negocios, el retail en general es caro ( miré algunas tiendas y los precios me parecieron demasiado elevados) y hay bastante opción de ateliers, boutiques, y ferias que organizan emprendedores para dar a conocer sus productos de confección propia, el Barrio de Palermo dentro de lo que vi y conocí me pareció el barrio de excelencia para encontrar ese tipo de cosas, a pesar de que hay tiendas de retail  por el barrio, hay muchas opciones de negocios más peque y con muy buenas propuestas.

 

Barrio Palermo

Barrio de Palermo y sus ferias callejeras.

 

 Palermo es un barrio muy colorido por lo demás para visitar.

 

Dentro de lo que pude ver y estudiar pre viaje, las tiendas de segunda mano y Vintage están concentradas en algunas zonas particulares, no vi mucha oferta en mi recorrido pero sí había buena selección de prendas. Hay tiendas especializadas solo en marcas de lujo en la que los precios son más caros obviamente, otras que tienen el concepto de comprar ropa con ciertos estándares de marcas, estilo y condición de las prendas para ofrecerlo a personas que quieran darles una segunda chance y otras que parece que abrieron el fardo y lo pusieron ahí arrumado en una tienda de 1x1 y mucha naftalina, todas las opciones me parecieron interesantes y un mundo propio cada caso para descubrir.

En San Telmo los días de Feria (domingos y festivos) puedes encontrar buena selección de ropa usada en puestos de calle y tiendas establecidas.

 

Luego de esa primera visita el julio, volví ahora en octubre, ya con más conocimiento de causa y pareciendo un poco más "local" (Ok, aprendí a andar en metro nomás), volví a lugares a los que fui y que no conseguí nada, otros nuevos que vi y compré cosas hermosas y así, por más que sea repetido el destino para mí siempre regresar a un lugar te trae sorpresas, nada se queda quieto en el tiempo y las cosas cambian, así que siempre volver será un descubrimiento. Además, la primera vez fui acompañada, y esta vez el viaje fue sola, así que doble descubrimiento, en la calle misma pero también conmigo.

Uno de mis tesoros de Baires, puedes comprarlo haciendo click en la imagen.

 

Hice una selección variada de prendas, pensadas en la primavera y el verano que se vienen potentes (insoportables de calor!) este año, telas ligeras, livianas y cómodas ya sea para la ofi, alguna fiesta de día, la playa o la piscina y varios tesorillos. Todo lo pueden ver en este link:

https://benditamaleta.com/collections/coleccion-buenos-aires

 

Buen término de semana para tod@s!!
 

Comentarios